Jumbo y la magía de la nostalgía se apoderan del Indie Rocks
- Ilean Zúñiga
- 8 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Jumbo es considerada una de las bandas de Pop Rock más sobresalientes de México. Esta banda, originaria de Nuevo León, fue una de varias que conformaron la denominada avanzada regia a finales de los noventa y principios de la década pasada. Si bien han transcurrido algunos años de aquella época, el pasado viernes Jumbo demostró que el tiempo no es obstáculo para ellos y que aún tienen mucho que ofrecer a sus fans.

Como parte de su gira por México la banda chilena de Dream Pop/Rock alternativo, Amanitas, fueron las encargadas de abrir el show.
Para sorpresa de muchos ofrecieron un set tan ameno que lograron cautivar de principio a fin a quienes ya se encontraban ahí reunidos. Con letras surrealistas que hablan de un mundo urbano, según la propia banda, Natti, Manu, Paula, Lou y Jose se adueñaron del Indie Rocks y fungieron como la banda revelación de la noche.


El poder del norte dominó la noche y para muestra de ello San Pedro el Cortez pisó el escenario del Circuito Indio para armar el slam. La energía se apoderó de los espectadores quienes poseídos por el éxtasis comenzaron a chocar cuerpo contra cuerpo en tono amistoso sin importar la edad ni el género. La única finalidad en común era pasarla bien y divertirse mientras de fondo escuchábamos a una de las mejores bandas que se ha gestado en los últimos años dentro de la escena nacional.


Con un Indie Rocks a reventar tocó el turno de Jumbo, quienes levantaron los gritos de todos los asistentes al evento. “En repetición” comenzó y todo el mundo perdió la cabeza. Le siguieron “Monotransistor”, “Cada vez que me voy”. Castillo agradeció a las personas ahí reunidas y lanzó un emotivo discurso sobre la unión como sociedad para hacerle frente a la violencia que se vive en nuestro país e inmediatamente se dejó sonar “Alto al fuego”. Clásicos como “Fotografía”, “Rockstar”, “Siento que”, “Aquí” y sus covers de Intocable “Enséñame a olvidar” y José José, “Lo dudo” hicieron que la gente quedara con un muy buen sabor de boca.
“Dilata” proveniente del disco Restaurant fue la canción encargada de cerrar el evento. Con un ¡Ole, ole, ole, Jumbo!, la noche terminó y con ella un momento que ahora será como un excelente recuerdo.




Comments