top of page

Cruda y estridente catarsis: Joliette y HKBO en Foro Independencia.

  • Ireri Torres
  • 27 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

La noche del pasado viernes 23 apostó por las disonantes propuestas punk de Los Bluejays, IV Manos, Joliette y Hong Kong Blood Opera en el anexo a Foro Independencia como parte de Circuito Indio.

Al rededor de las 10 y ya con un significativo público uniformado con playeras negras de las respectivas bandas y con cerveza en mano, empezó el set de Los Bluejays con "Cenzontle" de su álbum Cempohualxochitl, seguida por temas como "La diferencia", "Muerto/Silvio" y también dos canciones nuevas, "Demonios" y "Para siempre", terminando la noche con "Un minuto después".

La siguiente banda fue IV manos, banda también originaria de Guadalajara formada en 2015.

Su sonido rock alternativo/ punk que con composiciones melódicas armónicas tales como "Sangre fría" "Brazos de sal" "Voz nocturna" y para terminar set "Perdido en la noche" fueron como un pequeño momento de paz antes del complejo sonido "Post todo" de la siguiente banda: Joliette.

Durante las bandas previas a Joliette, el público compuesto por 50% fans y 50% amigos y músicos de la escena tuvo oportunidad de convivir con los integrantes de dicha banda, así que todos se encontraban impacientes porque subieran al escenario. A pesar de que tienen poco de haber regresado de un extenso tour por Europa y haber tocado los fines de semana anteriores, iniciaron set con toda la energía que los ha caracterizado desde siempre y continuaron así durante cada una de sus canciones.

Interpretando tracks como "Vibraparrot" "Apáccico" y "Henry Coyote" nos reafirmaron sólo una banda como ellos puede realizar complejas composiciones llenas de rápidos e impredecibles cambios de ritmo y aún así encontrar un balance armónico.

La noche terminó con broche de oro: Hong Kong Blood Opera.

HKBO no es la típica banda de punk, han logrado integrar elementos de electrónica, metal, hip-hop y hardcore a sus bases punks, diferenciándolos de prácticamente cualquier otra banda de la escena nacional. Esa falta de miedo a experimentar hizo que los asistentes se desinhibieran de inmediato y el crowd surfing no tardó en suceder.

Con un setlist mayormente conformado por tracks de su más reciente material discográfico "The Bruce Willis experience & the future is bullshit" convirtieron de la noche del viernes uno de los shows más energéticos que hemos presenciado en Circuito Indio.


 
 
 

Comments


Entradas recientes
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page