Vulgar dulce hogar, el punk de De Nalgas en C3 Stage.
- Ireri Torres
- 29 ago 2017
- 2 Min. de lectura

La noche del sábado fue de estruendosa anarquía, en esta ocasión, Circuito Indio nos presentó a De Nalgas, banda formada en el 2010 en CDMX bajo la tutela de Paco Ayala de Molotov.
La cita dio inicio a alrededor de las 8:00 PM con el apoyo local de bandas como Los Nowheres y Will of one, seguidos por Kuerda, banda de punk rock de Guadalajara que suena desde el 2004 con una propuesta dinámica que vale la pena escuchar.




Finalmente subió De Nalgas al escenario del Roof top de C3, los asistentes poco a poco fueron acercándose al escenario y se dio inicio a un set que representó fielmente el espíritu protestante del punk: temáticas crudas e incómodas, claras críticas contra el gobierno mexicano que podemos apreciar en la línea “Yo no voté por ese wey, yo no voté por ese idiota" de la canción "Vergaviota” de su más reciente material “Vulgar dulce hogar” en el que mantienen un estilo polémico y grosero que los ha caracterizado desde su inicio en la música y que sin embargo se presentan como una propuesta fresca entre el resto de artistas que prefieren no adentrarse en tabúes como la corrupción y violación a los derechos humanos, los cuales De Nalgas abrazan sin miedo.
Mientras avanzaba la noche, el público estaba más en sintonía con la música, empezó el descontrol y la atmósfera cambió gradualmente hasta llegar a la (seguramente) primer pelea de almohadas en un show de punk al ritmo de la ya mencionada canción “Vergaviota” y un asistente haciendo crowdsurf, todo esto idea de la banda. También pudimos escuchar las poderosas melodías de “Con dinero baila el perro”, “Vulgar dulce hogar”, “89”, “promesas y perdones” entre otras.
Definitivamente ha sido uno de los shows más energéticos, divertidos, incluyentes y respetuosos de punk al que he asistido y una de las mejores noches de Circuito.




Komentar