top of page

Odisseo una vez más demostró ser invencible

  • Texto y Fotos: Zanni Hernandez
  • 11 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

El jueves pasado nos dimos cita en El Imperial para ver y escuchar el regreso de Odisseo una de las agrupaciones de rock mexicano independiente más prometedoras. Aún recordamos aquel día en el que Esteban Gómez González anunciaba su salida de la agrupación, dicho suceso acompañado de muchos rumores, entre ellos la culminación de la banda.

Sin embargo, el resto de los integrantes mostraba a través de sus redes sociales que el proyecto seguiría en pie. Poco tiempo después anunciaban que estaban de vuelta y su aparición dentro del cartel del Festival Catrina era evidencia de que estaban hablando en serio.

En días pasados anunciaron al nuevo vocalista, Juan Pablo Muñoz, conocido, entre otras cosas, por ser ex vocalista de Los Fascinantes. Aunque sabíamos que tenían una relación muy cercana creo que no muchos se imaginaron esto. Inmediatamente, surgieron algunas fechas en la Ciudad de México, dos de estas en el bar El Imperial agotando los boletos. No podíamos perdernos la primera fecha y ahí estuvimos en punto de las 21:00 horas como habían anunciado, una enorme fila de “pequeños rebeldes” esperaba ansiosamente poder entrar y disfrutar de una noche “sentimental”.

Alrededor de las 23:00 horas daba inicio la agrupación telonera, Nivelles, interpretando canciones como “Estamina”, “E.F.E.C.T.O” y “Mientes” de su álbum Signos Kármicos, además, pudimos escuchar su más reciente sencillo “Círculos” que como un tornado causó euforia en el público, dejándolos listos para recibir a la siguiente banda.

Esperamos alrededor de media hora entre cambios de instrumentos y algunos detalles, todos estábamos nerviosos y ansiosos, ya queríamos escuchar a Odisseo. La ausencia de música ambiental daba señal de que pronto se abriría el telón del escenario hasta que ¡Oh sorpresa! ¡Estaba temblando! Nos apresuramos a salir, esperamos a que todo se calmara, se fue la luz y todos creímos que el show se suspendería, pero no fue así.

Y ahí nos tenían a todos de vuelta inmersos en menos Odio + Deseo, los fieles seguidores por supuesto bien instalados frente al escenario, era casi imposible pasar entre ellos, por ninguna razón querían perder su lugar. De pronto por fin se abrió el telón, podíamos ver al quinteto forjando una nueva historia y sus fanáticos respondiendo de la mejor manera apoyándolos con un estallido de gritos ensordecedor.

Todos estaban a la expectativa de qué pasaría al interpretar la primera canción y todo fue “Sensacional”, escuchar la voz de Juan quién portaba una chamarra con la leyenda de “Invencibles” era como si desde “El inicio” él hubiera estado en Odisseo, aunque de pronto fuera inevitable recordarlo con su banda anterior.

Las 16 canciones que dieron un recorrido por la trayectoria de la agrupación fueron coreadas casi en su totalidad, la excepción fue “Lo que quieras de mí” que aprovecharon para estrenar ese día. Finalmente, llegaba el turno de la canción más esperada por todos: “Días de Fuego” aunque pudimos notar que Juan no se sabía la coreografía o tal vez nos sorprenda en algún otro show.

Por si te perdiste el regreso de los chicos de Odisseo te dejamos la lista completa de canciones que formaron parte del evento y algunas fotos.

Invencibles

Barry

Cuatro veces

Las penas por amor

No me pidas

Estatua roja

Los mismos errores

Corazón de acero

Pequeño rebelde

Sentimental

Lo que quieras de mí

Tu dueño

No

Mentía

Dominio

Días de fuego


 
 
 

Comments


Entradas recientes
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page