top of page

Reyno y su exitoso paso por la ciudad de los dioses

  • Texto y Fotografía: Ilean Zúñiga
  • 10 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Pocas bandas pueden presumir de alcanzar tremenda popularidad en relativamente poco tiempo -sabemos que detrás de un proyecto existen años de gran esfuerzo-. Muchas mueren en el intento o logran colar un sólo éxito dentro de la memoria colectiva. Estamos seguros que este no es el caso de Reyno, quienes dejaron bien claro frente al público teotihuacano que aún tienen muchos escenarios por conquistar.

Foro Nahual, con la peculiaridad que lo caracteriza al encontrarse a un costado de la pirámide de la luna, fue el recinto encargado de darle la bienvenida a tres proyectos que no pasan desapercibidos donde sea que toquen escenario

Los encargados de iniciar la noche fueron Tercer Ojo. Proyecto a cargo de Rodrigo Llaguno. Su Rock Psicodélico logró retener la atención de los asistentes ofreciendo una cálida introducción al público que poco a poco se reunía frente al escenario. Canciones como "Sueño Ritual", "Sonámbulo" y "Flotando" fueron las cartas de presentación de la banda defeña frente a los ahí reunidos.

Inmediatamente fue el turno de Aurum, banda de Guadalajara ya consolidada dentro de la escena, que luego de algunos problemas técnicos comenzó a hacer mover la cabeza de la gente. Tano manifestó su sentir al ser su primera presentación en Foro Nahual y agradeció a la gente su asistencia. Al haber sido su primera presentación frente al público teotihuacano, Aurum optó por un set conformado por canciones de sus últimas producciones. Clásicos como "Contra reloj" y "La octava noche" no sonaron y fueron sustituidos por canciones como "Donde duerme el sol", "Sonidos y Leyendas", "Nebulas", "Puedo equivocarme", "Cimas", "Alarma del alma", "Interminente" y un par más.

Llegó el momento cumbre de la noche, éste se hizo presente mientras la banda iba colocándose en el escenario y las ovaciones con el ya clásico coro al unísono, ¡Reyno!, ¡Reyno!, ¡Reyno!, en conjunto con los gritos que sólo el género femenino puede, se apoderaron del foro. Christian Jean subió al escenario y de inmediato hizo saber a sus fans su emoción por estar frente a ellos. Sonaron los primeros acordes y la paciencia por la espera comenzaba a ser recompensada. De principio a fin las 18 canciones fueron subordinadas a los gritos eufóricos. "Parte del sol", "Nunca me dejes", "Dualidad", "No "Ay de ti", "No olvidé", "Dos mundos", "Al principio del final", "Química", "Parte del sol", "Pacífico", "Fugitivo" fueron algunas de las canciones que hicieron vibrar al público previo al encore. Tras salir del escenario, Reyno volvió para complacer a sus fans con "Fluye", "Blanco y Negro", "Viaje por lo eterno" en compañía de Alejandra Moreno,"Control", "Amarrado" y " Ahríman" con la que dieron por terminada su presentación.


 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page